“Estudio” es una institución privada, laica y sin ánimo de lucro, con 84 años de historia, que destina la totalidad de sus recursos económicos a la mejora permanente de su proyecto educativo con unos estándares de calidad y prestigio reconocidos.
La
etapa Infantil se sustenta, en “Estudio”, en el respeto al niño incentivándolo para que desarrolle al máximo sus capacidades, respetando y atendiendo a la vez sus propios tiempos. Por ello trabajan dos maestros en cada aula para observar y facilitar este desarrollo. Los niños parten de su propia
investigación y experiencia en diferentes espacios; huerto, aula de música, psicomotricidad, trabajo manual.
Los maestros acompañan al alumno a establecer aprendizajes significativos en conceptos matemáticos, escritura y a desarrollar su amor por la naturaleza y el respeto a lo que le rodea.
El día a día del colegio se plantea como un
entorno activo, pero con sosiego emocional, un espacio en el que el niño puede equivocarse, como un paso dentro del proceso de aprendizaje, y donde se siente seguro para investigar, crear y convivir. Un
entorno estimulante que ofrece los elementos necesarios para que el niño desarrolle su potencial, ofreciéndole oportunidades para investigar, experimentar y crecer, desenvolviendo todas las competencias necesarias en función de su momento evolutivo.
En el colegio se apuesta por el
uso saludable de la tecnología y con ello la responsabilidad ética que tienen como educadores en favorecer un uso adecuado y saludable de la misma. Preocupados, además, por el uso nocivo de la exposición a las pantallas, el uso de redes sociales y abuso de dispositivos móviles que puedan tener los alumnos fuera del colegio, “Estudio” puso en marcha hace más de cuatro años, un
proyecto de Salud Digital para acompañar a alumnos, familias y profesores en el uso saludable de la tecnología y que este año continúa con la formación a toda la comunidad educativa impartida por Guillermo Cánovas, experto con el que se ha puesto en marcha este programa y autor de las guías completas que se comparten con familias y profesores.
Además, este año se ha iniciado la publicación de una serie de
vídeos cortos con claves esenciales en temas diversos: cuándo dar el primer móvil, uso saludable de las redes sociales, responsabilidades de los menores en internet o reputación digital.
En “Estudio” se programan de forma cuidadosa
visitas, excursiones, exposiciones, talleres, etc., con un firme propósito pedagógico. Por ejemplo, los talleres de reptiles y anfibios, los talleres por el día del libro, las actividades cooperativas con alumnos mayores en los laboratorios, actividades en el huerto, los conciertos, los intercambios a diversos países, la participación en eventos internacionales como RYSMUN en Dinamarca, etc.
“Estudio” conjuga la formación integral con la excelencia académica. La media de notas del
Acceso a la Universidad de los últimos cinco años (junio) es de un 99% de alumnos aptos sobre un 98% de alumnos presentados. En junio de 2023, un 100% de aprobados y una calificación media de
acceso a la universidad de 7,6 (sobre 10) en la fase general de la EvAU y de 11,09 (sobre 14) con la fase específica.
“Estudio”, además es uno de los centros más reconocidos cada año en la selección de mejores colegios que publica cada año el diario El Mundo ocupando los primeros puestos en todas las ediciones y además, cada año, es reconocido como uno de los mejores centros educativos en el ranking de colegios de El Español, destacando, además entre los colegios más innovadores.
A su vez, este centro forma parte de la Asociación de colegios privados e independientes, CICAE, así como a Best Schools in Spain, portal donde se encuentran los mejores colegios privados de España por su calidad de la enseñanza, resultados académicos o sus actividades extracurriculares.