Todo sobre British Council School, uno de los centros pioneros en la formación bilingüe en España
Con una trayectoria de más de 80 años, el British Council School se ha consolidado como uno de los centros de vanguardia en la formación bilingüe y bicultural. Su modelo de enseñanza se apoya en un sistema que entrelaza la lengua y la cultura de España y Reino Unido, complementando su plan de estudios excelente con una educación centrada en los valores.
Desde que abrió sus puertas en 1940, en la calle Méndez Núñez, como epicentro madrileño de las relaciones culturales británicas, el British Council School ha ido evolucionando manteniéndose, hoy día, como uno de los centros pioneros en lo que refiere a su metodología de trabajo, con clases totalmente interactivas donde los alumnos aprenden de una manera estimulante y motivadora.
Una educación basada en la motivación
Impulsar el pensamiento crítico, la creatividad y el juicio crítico son los pilares fundamentales sobre los que se sostiene su avanzada metodología, permitiendo que los alumnos aprendan a trabajar de manera independiente y que adquieran pasión por obtener nuevos conocimientos que puedan debatir con argumentos coherentes y apoyándose en evidencias.
El colegio cuenta con un equipo de profesores que conocen, motivan y comprenden a sus alumnos y tienen una vocación profunda por su asignatura. Ellos dedican la atención personalizada necesaria para que los alumnos consigan sus objetivos académicos y puedan desarrollarse como personas.
Ambiente multilingüe y multicultural
Otro de los ejes diferenciales de British Council School es su visión por ofrecer a los alumnos lo mejor de la educación británica y española en un ambiente multilingüe y multicultural, conviviendo en un solo centro más de 40 nacionalidades distintas. El objetivo es desarrollar personas completas, seguras de sí mismas y de su capacidad para tener éxito y desenvolverse de forma responsable con el mundo que les rodea.
Además, como parte del British Council en España, otro de los objetivos del colegio es generar beneficios para el Reino Unido y España a través de proyectos y actividades educativas, artísticas y culturales desarrolladas junto al British Council.
Un ambicioso programa musical y deportivo
Para mantener ese carácter creativo y motivacional de los alumnos, el colegio cuenta además con varios programas de actividades de carácter musical y deportivo. Por un lado, cuenta con un ambicioso programa de música llamado Music 21 que ofrece una formación musical superior y de un elevado nivel a los alumnos del centro en horario lectivo, posibilitando el aprendizaje y la destreza con distintos instrumentos musicales.
La diferencia con otros programas musicales, como los impartidos en los conservatorios, es que se realiza en horario escolar. Este programa, además de la técnica, les enseña habilidades como la inteligencia emocional, auditiva, la coordinación, la sociabilidad, la creatividad o la autoestima, entre otros.
Mientras, en materia deportiva, el British Council School enfatiza la diversidad de género dentro del terreno deportivo. Para potenciar la igualdad de oportunidades para niñas y niños en el deporte y la educación física desde una edad temprana, han apostado por una estrategia para animar a más niñas a participar de la extensa oferta deportiva que tiene el BCS.
A raíz de esto, los equipos deportivos femeninos del colegio están cosechando muy buenos resultados, como el equipo de rugby femenino de la categoría alevín que ganó el torneo internacional de escuelas o el éxito del equipo femenino en el campeonato de escuelas internacionales de campo a través.
Competencias digitales para el siglo XXI
La estrategia digital desarrollada en el British Council School es clara: garantizar que los alumnos se conviertan en ciudadanos responsables, digitalmente alfabetizados y preparados para los constantes cambios tecnológicos. Esto implica desarrollar la competencia digital de los estudiantes en el uso de software y hardware de uso frecuente, al tiempo que se les educa sobre cómo mantenerse seguros en línea.
Una alfabetización digital que se consigue utilizando una serie de herramientas digitales en muchas de las asignaturas (como las herramientas del paquete Microsoft Office 365) y empezando con una escala de competencias en Primaria para garantizar la cobertura de las diferentes competencias digitales en cada curso.
Plan de estudios en el extranjero
Otro de los proyectos más consolidados del British Council School es la internalización de sus estudiantes. Considerado el colegio de España que más alumnos manda al extranjero tras la realización de la EvAU, este centro bilingüe motiva al alumnado a sumergirse en esta iniciativa en la que, actualmente, se encuentran más de 150 alumnos, en universidades del Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Holanda y Suiza, entre
otros.
Un perfil internacional posible gracias al Bilingual Baccalaureate (BiBac), un bachillerato bilingüe y bicultural, un programa único del British Council School que prepara y orienta a los alumnos de entre 16 y 18 años para optar a las mejores universidades y carreras en todo el mundo.
Con todo ello, British Council School ha llegado a ser un centro de referencia a escala nacional, con su carácter bilingüe como eje central de la educación y con varios reconocimientos por su sistema de educación. Así, el British Council School ha sido el primer colegio en obtener la calificación "Excelente" por tercera vez consecutiva en la inspección de calidad de British Schools Overseas, además de obtener el Reconocimiento del Ministerio de Educación de Reino Unido por su modelo educativo, la calidad de su
enseñanza, sus valores y la gestión de su equipo directivo.
British Council School
Telf: 91 337 50 50
www.britishcouncilschool.es
British Council School - Somosaguas Calle Solano 5 y 7, 28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid.
British Council Infant School - El VisoCalle Alfonso Rodríguez Santamaría 23 y 25, 28002, Madrid.