Todo sobre Colegio Ábaco, un centro de referencia en la educación bilingüe, activa y emocional
El Colegio Ábaco es un centro concertado y laico que ofrece una enseñanza integral, cuyo objetivo es potenciar las destrezas físicas e intelectuales de cada alumno. Desde el año 2019, este centro educativo se encuentra entre los 100 Mejores Colegios de España, según el ranking editado por el diario El Mundo. Además, cuenta con unas instalaciones de vanguardia y espacios para la práctica de la educación física, como piscina climatizada y pistas deportivas.
Centro referente en la educación bilingüe
Para la formación de lengua inglesa, Ábaco cuenta con profesores nativos que inician el aprendizaje en inglés a partir del primer año. A los 3 años se trabaja el 35 % del currículum en Inglés, mientras que en Primaria el inglés ocupa un 40 % del horario lectivo como lengua vehicular.
Fomenta la actividad física
Uno de sus pilares es
fomentar los hábitos saludables y el deporte. Este colegio tiene un potente Club Deportivo con una amplia oferta de actividades que les ha llevado a poseer el distintivo “Sello Vida Saludable”.
Cuida el medioambiente
Ábaco es un
centro comprometido con el medioambiente. En los últimos años, han conseguido la bandera verde de “Ecoescuela” y proponen programaciones de educación ambiental y campañas de reciclaje y reducción de residuos como el “lunes de residuos cero”.
Amplia oferta de servicios
Tienen servicio de Enfermería durante toda la jornada escolar y cuentan con comedor con cocina propia, elaborando menús variados adaptados a alergias e intolerancias. Además, tienen
Escuela de Música Oficial con proyecto propio autorizado.
Atento a las emociones
Bajo la idea de que un adecuado desarrollo emocional en la infancia conlleva a una mejor gestión de las emociones en el futuro, el Colegio Ábaco desarrolla un Programa de Educación Responsable y Educación Emocional, incluyendo el “Proyecto Convive”, que acompaña durante el curso escolar a alumnos, familias y profesorado.
Desarrollado desde Infantil, este proyecto usa situaciones reales como oportunidades de
aprendizaje para etiquetar, validar y asociar la emoción al momento que la ha
desencadenado.