Todo sobre el colegio Ábaco de Madrid, un centro de referencia en la educación bilingüe que fomenta la actividad física y apuesta por la educación emocional
El Colegio Ábaco, centro concertado y laico, ofrece una enseñanza integral cuyo objetivo
es potenciar las destrezas físicas e intelectuales de cada alumno. El centro se encuentra desde el año 2019 entre los 100 Mejores Colegios de España, según el ranking editado por el diario El Mundo. Cuenta con unas instalaciones de vanguardia y espacios para la práctica de la educación física, como piscina climatizada y pistas deportivas.
Centro referente en la educación bilingüe (inglés-castellano)
Cuentan con profesores nativos. El aprendizaje en inglés se inicia en 1 año. Desde los 3 años se
trabaja el 35 % del currículum en Inglés. En Primaria el inglés ocupa un 40 % del horario lectivo
como lengua vehicular.
Fomenta la actividad física
Uno de sus pilares es fomentar los hábitos saludables y el deporte. Tienen un potente Club Deportivo con una amplia oferta de actividades. Les han otorgado el distintivo “Sello Vida Saludable”.
Cuida el medioambiente
El Colegio Ábaco es un centro comprometido con el medioambiente. Propone programaciones
de educación ambiental y campañas de reciclaje y reducción de residuos. Han instaurado el “lunes de residuos cero”.
Amplia oferta de Servicios
Tienen Servicio de Enfermería durante toda la jornada escolar y servicio de comedor con cocina
propia, elaborando menús variados adaptados a alergias e intolerancias. Además, cuentan con una Escuela de Música Oficial con proyecto propio autorizado.
Atento a las emociones
Desarrollan un Programa de Educación Responsable y Educación Emocional, incluyendo el “Proyecto Convive” para el fomento y cuidado del buen clima escolar, impulsado por el Departamento de Orientación, un equipo multidisciplinar que acompaña durante el curso escolar a alumnos, familias y profesorado. En Infantil trabajan las emociones a través de imágenes (hay un rincón para ello dentro del aula). Entienden que un adecuado desarrollo emocional en la infancia conlleva a una mejor gestión de las emociones en el futuro.
Usan situaciones reales como oportunidades de aprendizaje para etiquetar, validar y asociar la emoción al momento que la ha desencadenado. Consideran que uno de los objetivos de la escuela debe ser ese: preocuparse por el desarrollo y la felicidad de la persona.
Aprender a vivir.